PSE-PSOE: Grupo Municipal Socialista de Vitoria-Gasteiz

Proyecto Alhóndiga

Vitoria-Gasteiz ha sido siempre cruce de caminos y baluarte de la actividad y el intercambio comercial. Es precisa una estrategia global sobre el comercio urbano para no perder ese histórico carácter. Con el Proyecto Alhóndiga queremos englobar varias iniciativas que pueden vertebrar el comercio local.

Vitoria-Gasteiz puede conformar una Parque Comercial Urbano al aire libre, para ello, se requiere un acogedor escenario urbano. El Casco Histórico sería el epicentro, el corazón de esta plataforma comercial, y desde ahí es posible potenciar tres corredores comerciales, tres estrategias complementarias, innovadoras y accesibles pero diferenciadas en su especialización.

Un Corredor Oeste que partiendo del Casco Antiguo renlazaría con los comercios de la Calle Gorbea, la Avenida y Sancho el Sabio. El Corredor Norte finalizaría en el Bulevar, pasando por Portal de Villarreal y reyes de Navarra. Mientras que el Corredor Sur se implantaría en el Ensanche.

El proyecto Alhóndiga necesita una adecuación de las normas urbanísticas, una mejora de la accesibilidad, una política integral de parkings rotatorios y, sobre todo, desarrollar un modelo propio y singular de urbanismo.

Opciones

Informaciones Adicionales