PSE-PSOE: Grupo Municipal Socialista de Vitoria-Gasteiz

Ciudad de Congresos y Eventos

Vitoria-Gasteiz sufre carencias en sus infraestructuras congresuales y culturales. Es necesaria una gran infraestructura que sirva para dar un impulso a la Ciudad, y vuelva a ser un referente en la organización y celebración de actividades congresuales.

Un edificio que sólo sirva como escenario para actuaciones artísticas resulta a todas luces insuficientes para las necesidades y el potencial de Vitoria-Gasteiz. La Ciudad puede alcanzar la calidad a través de la especificad. En nuestro entorno cercano no existen edificios congresuales con espacios expositivos. Vitoria-Gasteiz puede recuperar su prevalencia en la atracción de eventos, si impulsa un edifico emblemático que tenga funciones (operativas simultáneamente) expositivas, congresuales y artísticas. Hoy por hoy, no hay ninguna infraestructura en Euskadi (construida o proyectada) que puede ejecutar simultáneamente estas tres posibilidades.

El espacio más indicado para este Palacio de Congresos, Exposiciones y Artes Escénicas se encuentra en la Plaza de Euskaltzaindia. Ya que cumple con varios criterios generales necesarios para este tipo de edificios: la superficie disponible, la disposición de los edificios colindantes, la accesibilidad exterior y su ubicación en el nueva centralidad geográfica que supone Lakua y que es vertebrada por el Arco Metropolitano.

Opciones

Informaciones Adicionales