PSE-PSOE: Grupo Municipal Socialista de Vitoria-Gasteiz

Ciudad del Deporte de Élite

Es indudable que Vitoria-Gasteiz cuenta con una extensa red de espacios deportivos de calidad. La extensión de las infraestructuras ha posibilitado una ciudadanía volcada con la actividad deportiva, los casi 100.000 asociados a las instalaciones deportivas de la Ciudad dan fe de ello.

A su vez, un número importante de deportistas y clubs de élite han paseado el nombre de Vitoria-Gasteiz por todo el mundo con sus éxitos: TAU-Baskonia, Martín Fiz, Juanito Oiarzabal, Almudena Cid, Iker Romero o el Deportivo Alavés.

Este es nuestro capital. Pero junto al deporte para la ciudadanía en general, Vitoria-Gasteiz puede albergar un Centro de Tecnificación Deportiva que sirva para desarrollar las cualidades competitivas de deportistas de élite de toda España. Vitoria-Gasteiz ya está preparada para ser la plataforma de lanzamiento de los deportistas que competirán en el futuro en los eventos internacionales.

Vitoria-Gasteiz se configuraría con un centro de atracción de inversiones relacionadas con el deporte; se ampliarían las instalaciones deportivas municipales. Las actividades congresuales y las actividades de medicina deportiva, en definitiva los flujos económicos, también tendrían su impulso mayor

Opciones

Informaciones Adicionales