PSE-PSOE: Grupo Municipal Socialista de Vitoria-Gasteiz

La Metrópolis

La nueva dimensión del tiempo y el espacio que aportan las nuevas tecnologías de la información y la rapidez de las vías de comunicación tradicionales permiten unas relaciones más cercanas entre personas y localidades que antes se encontraban alejadas. Por tanto, las decisiones estratégicas de Vitoria-Gasteiz deben -para su pleno desarrollo- abrirse a su entorno.

Ha llegado el momento de compartir las diversas políticas que trascienden de lo local y que afectan al entorno físico. Aprovechar la oportunidad de la colaboración es la condición indispensable para el desarrollo económico, urbanístico y social de las ciudades. Los nuevos suelos industriales, las dinámicas empresariales y el movimiento de los sectores más jóvenes de la sociedad han iniciado un evidente proceso de influencia mutua entre las localidades que discurren alrededor de la N-I: Ribera Baja, Nanclares de la Oca, Salvatierra y Araia nos resultan ya muy cercanas.

Es necesario interrelacionar Vitoria-Gasteiz con los municipios más pujantes del entorno. Mediante una Comisión de Metropolitana de Álava Central se pueden coordinar la planificación de las políticas municipales relacionadas con el urbanismo, las infraestructuras o el medio ambiente.

Los criterios sobre los que crear esta colaboración metrópolitana y las oportunidades  de cooperación pueden verse en este epígrafe.

Opciones

Informaciones Adicionales