PSE-PSOE: Grupo Municipal Socialista de Vitoria-Gasteiz

Pioneros de la Sostenibilidad

Sería necesario, previamente, definir qué significa para los socialistas el concepto de sostenibilidad. Un concepto relacionado con el desarrollo medioambiental y socio-económico presente sin que se ponga en peligro el futuro desarrollo.

Por eso, queremos que se haga la apuesta por un desarrollo sostenible de Vitoria-Gasteiz más relacionado con la igualdad social, la competitividad y, claro está, la sostenibilidad medioambiental. De la planificación correcta de estas tres variables debe resultar un equilibrio razonable. Esta estrategia para el desarrollo debe formar parte del lenguaje y de los contenidos institucionales.

La política medioambiental vitoriana ha sido referencia en muchos aspectos, pero existen algunos campos en los que es posible actuar. Es necesario que la universidad articule estudios e investigación alrededor del patrimonio natural de la Ciudad; aprovechar la riqueza de los 63 pueblos de Vitoria-Gasteiz para impulsar el turismo natural; y la recuperación de espacios urbanos degradados, ayudando de esta manera, a consolidar el criterio de la ONU sobre desarrollo socio-económico.

Opciones

Informaciones Adicionales