PSE-PSOE: Grupo Municipal Socialista de Vitoria-Gasteiz

Los Suelos Productivos Estratégicos

Una de las excelencias de nuestra Ciudad es su indudable vocación logística. Vitoria-Gasteiz siempre ha sido un paso obligado para el intercambio de mercancías entre la meseta y el resto de Europa. Esta posición privilegiada le permite ser cruce de caminos para el flujo del transporte de mercancías entre el Centro-Sur de España, la cornisa Cantábrica y el Arco Atlántico Europeo.

Esto no sólo se debe a su situación geográfica, sino también a una meditada planificación que ha permitido que un buen número de parques productivos discurran a lo largo de las principales de vías de comunicación. A los polígonos industriales que se encuentran en el eje de la N-I, hay que sumarle las inversiones previstas para la ampliación del polígono de Jundiz, la autovía Vitoria-Eibar y la “Y” ferroviaria. Como consecuencia de estas excelencias, podemos disfrutar de un atractivo tejido productivo.

Ahora, ante los restos de la competitividad entre regiones, es necesario generar sinergias bajo un prisma estratégico metropolitano. Es necesario que los parques industriales de Vitoria-Gasteiz y los municipios de alrededor compartan una planificación integral, un análisis conjunto del desarrollo territorial y una coordinación en la especialización de suelos.

Se pretende conformar un gran parque industrial con vocación metropolitana, que discurra por Arasur en Ribera Baja, Nanclares de la Oca, Jundiz, Betoño, Salvatierra-Agurain, Araia y Gojain en Legutiano.

Opciones

Informaciones Adicionales